Quesos Duros
Con 18 meses de estacionamiento y un seguimiento personalizado para cada horma; nuestro parmesano es el verdadero fruto de la espera y la paciencia. Elaborado en una de las principales cuencas lecheras del país, y desde la pequeña localidad de San Martin de las Escobas, dedicamos este producto a los productores tamberos que, con su esfuerzo día a día, proveen la mejor materia prima para que en cada bocado disfruten del alma y la pasión de nuestra región.
Presentaciones
Horma
6 kg aprox.
Cáscara/envase
Envasado al vacío
Acondicionado
Cajas de 4 unidades
Otras presentaciones
1/2 horma de 2kg aprox.
Características
Vista
Su color crema uniforme brinda un aspecto fresco, suave y brillante, dándole una apariencia húmeda.
Tacto
Su textura es ligeramente viscosa y elástica, incrementando dicha elasticidad al gratinar, dejando sus tradicionales hilos al estirar.
Gusto
Su sabor suave, láctico y cremoso es ideal para acompañar con casi cualquier ingrediente, generando una combinación armónica y poco invasiva.
Olfato
Su aroma láctico es muy característico, el cual combina a la perfección con especias, como orégano, ají, finas hierbas.
Consumo y maridaje
¿Cómo cortarlo?
Tomar la horma y marcar con un cuchillo todo su perímetro, dividiéndola por la mitad de forma vertical, sin clavar utensilios, y ejerciendo una leve fuerza para que abra a la mitad conservando su textura virgen en el interior. Luego se dividen en trozos irregulares con la ayuda de un cuchillo en forma de punzón.
Cocina
Además de comerlo en pequeñas porciones por su excelente sabor, riqueza en calcio y grandes propiedades organolépticas, una de las formas más habituales de consumir este queso es rallado sobre platos de pasta o en escamas en ensaladas, carpaccios y otros platos similares.
Maridaje
Ideal para acompañar con un Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah, Merlot intenso, Chardonnay o Sauvignon Blanc.